viernes, 12 de septiembre de 2008

SEGUNDO AÑO: Figura Humana

Nuestro reto ahora, consiste en conocer la figura humana en todos sus detalles y sobre todo en sus proporciones.
Para ello te propongo revisar un poco de este tema en la Historia del Arte



http://es.youtube.com/results?search_query=Precedentes+del+retrato&search_type=&aq=f
Es interesante conocer también sobre la evolución del retrato http://es.youtube.com/results?search_query=Evoluci%C3%B3n+del+retrato+romano&search_type=&aq=f
Luego de revisar los videos anteriores, ya estaremos mejor preparados para hacer nuestros propios retratos y si vemos el siguiente, las ideas se nos aclararán aún más.




Todos estos pasos previos, nos serán de gran ayuda para crear una máscara, que contenga un personaje propio. Aquí algunas ideas: Yuyachkani- El actor y la máscara y otros que fomentarán tu imaginación.



Tambien puedes revisar estas otras direcciones:
v=UfFLHexJnUA&feature=related">http://es.youtube.com/watch?v=UfFLHexJnUA&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=F9Bh7eY5noc

13 comentarios:

Vilma dijo...

Creo que es buena la manera de mostrar las obras de arte, Suerte chicas.

Vilma dijo...

Creo que es buena la manera de mostrar las obras de arte, Suerte chicas.

Anónimo dijo...

A mi me parecio el primer video de el arte de la belleza que en el se muestra el desarrollo de el retrato de la belleza con perfecciones a lo largo de las epocas y como se va haciendo mas perfeccionista y detalloso.

Lissi Kaulitz Ŧ dijo...

A mi me parecio que en este primer video de el arte de la belleza se ve como va avanzando y cambiando durante periodos y como se va perfeccionando y modificando haciendose mas realista y perfeccionista.

Lissi Kaulitz Ŧ dijo...

en el segundo video del retrato yo vi la forma de dibujar un retrato con todos los rasgos propios de los hombres y las mujeres,y puede observar lo facil que puede ser pintar el rostro humano si es que se saben trazar las dimensiones ny lineas importantes.

Lissi Kaulitz Ŧ dijo...

en este video pude apreciar la variedad de usos que se les da a mascaras y darme cuenta que la mascara uno debe caracterizarla con los rasgos de uno mismo,en otras palabras asociarse con ella,y ademas me parecio super interesante.

-(*Mapixita*)- XD dijo...

miss me parece que es
muy bueno que ponga
estos videos asi podemos
aprender mas del retrato

Maria Pia Huambachano
2A

Anónimo dijo...

Los videos del retrato, son muy interesantes, ya que nos permite observar diversos rostros, para darnos una idea de como son. También aprender algo sobre su origen.
Carolina Amoretti

marycielo paredes dijo...

mis me parece muy bien de que ponga estos videos ya que nos explica detalladamente como dibujar un rostro.
marycielo paredes
2A.

Anónimo dijo...

Miss, me parecen muy interesantes los videos que ha puesto en el blog, ya que de esa forma se nos hace más sencillo poder aprender cosas sobre el arte a un modo más cercano. En el primer video que colocó, quisiera rescatar la asombrosa perfección en los griegos para hacer sus retratos, en el segundo video, cuál me parece muy bueno, me enseño que debemos tener medidas al dibujar un rostro, ya que sino lo hacemos no seria un buen trabajo,porque no tendria realismo.
En el tercer video de las máscaras, me impresionó lo que dijo la señorita del video, que el que debe adaptarse es uno mismo a la máscara, no la máscara a nosotros.

*Dania Marin* 2A

maricielo huaman dijo...

a mi me parece que el ultimo video nos es muy interesante porque podemos tener ideas sobre el diseño de nuestra mascara

Anónimo dijo...

Los videos me parecieron muy interesantes. Gracias por ponerlos ,me fueron de mucha utilidad para poder distinguir bien las distintas facetas, dimensiones , proporciones y caracteristicas del rostro humano=)

Lelia A. Monteghirfo Cadillo
2do B sec.

Anónimo dijo...

Miss vilma, su blog es muy interesante. Me encantó el video sobre el edificio de taiwan, realmente eso me inspiró e hizo volar mi imaginación, me hizo dar cuenta que la imaginación no tiene límites.

Eleonora Muñoz-5B d SEC