sábado, 13 de septiembre de 2008

Neo- Impresionismo o Post- Impresionismo CUARTO AÑO DE SECUNDARIA

LA EXPRESIVIDAD EN EL DIBUJO Y EL COLOR:
Apreciaremos y comprenderemos mejor este tema, si recurrimos a algunas direcciones electrónicas aquí propuestas http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/1555.htm Conocer sobre la vida y obra de Paul Cézanne resultará facil con este video. http://www.youtube.com/watch?v=PIDP3bO1QhU Aquí dos amigos en el arte, ¿quieres saber que pasó con su amistad y sus obras? Vincent Van Gogh:



Paul Gauguín "El eterno salvaje," el significado de este título lo encontraremos en este video :
http://es.youtube.com/watch?v=zWXIW4ji0J4
Conoceremos a Henri de Toulouse Lautrec y el consuelo que encontró en el arte, observa el video:
http://es.youtube.com/watch?v=8Ch-SJ_Cu9I http://es.youtube.com/watch?v=PPbZ3TIFQfg&feature=related
No dejes de colocar tus comentarios.

21 comentarios:

Vilma dijo...

Si observas estos videos te será más fácil entender estos temas, espero te ayuden.

Anónimo dijo...

La vida de lautrec es muy interesante, al comienzo vivio con una buena posicion economica y a pesar q sta cambio, supo salir adelante antes los problemas y dificultades q se le presentaron a lo largo e su vida.
El problema q tenia en sus huesos no le impidio surgir.

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante las paginas las cuales nos recomendo y yo tambien aparte encontre varias pinturas muy interesantes y como que complemento lo que usted nos dijo mas lo que yo lei . Se me hizo mucho mas facil poder comprender un poco la manera la cual pintaban .


Jazmin Sanchez Manrique IV "a" Sec.

Anónimo dijo...

Me parece muy curiosa la actitud de Vicent ya que muy pocos amigos son verdaderos, y pese a su locura, el demostró su gran amistad con la accion de cortarse la oreja y darsela. Da a conocer su locura pero tambien su gran amistad y arrepentimiento.

Anónimo dijo...

que bonito....

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que nosotros adolescentes utilizamos el internet todo el tiempo, es una buena idea para presentar los temas que vamos a esudiar. A mi parecer este blog hace que sea mas facil la tarea de investigacion de las biografias de los autores.

Anónimo dijo...

Los videos y información escrita me ha parecido muy interesante, además he aprendido muchas cosas como por ejemplo que Toulouse-Lautrec trabajaba en el Moulin Rouge como el diseñador de carteles publicitarios y que le gustaba la vida mundana. También que media 1.10 m creyendose que era el resultado del matrimonio de sus padres que eran primos crecanos. Por último,en lo pensonal, me parece que la investigación por medio de videos, te facilita el entendimiento del tema, es más didáctico.

Laura Cervantes Torres
4to "B" secundaria

Anónimo dijo...

Me parece que en sí, las pinturas de los Neo- impresionistas dan a conocer su personalidad,la forma de ver la vida y el poder alejarse de la realidad, que en muchos casos iba en conta de la familia, para finalmente hacer lo que a ellos les gustaba.

Anónimo dijo...

Muchos artistas de tal altura han tenido un pasado aveces muy exentrico, me parece personalmente que su infancia y vida en general influye en su presente,en sus obras de por si.
Milagros Montesinos:D

Anónimo dijo...

a mi me parece interesante la vida de van gogh porque él al juntarce con gauguin, pudieron pintar sus obras mas representativas, al mismo tiempo en que los dos trabajaban sabiendo que tenian pensamientos distintos y distintas maneras de ver sus obras.

giuliana morocho 4 A sec

Anónimo dijo...

Lo que más me impresionó de Vicent es su manera de expresar sus pinturas ya que utilizó colores muy fríos, además creo que él trata de plasmar en sus obras su vida cotidiana.

katia Lopez Llanos
4A

Anónimo dijo...

me parece que todos estos pintores plasman sus estados de ànimo en sus obras, còmo se sienten en ese momento y sobre lo que pasa en su vida. Me gustaron e impresionaron la vida de Vangogh y de Lautrec ya que vivieron varias veces en diferentes sitios.

Me parece una buena idea el de que usted pueda poner los links en esta pàgina para asì nosotras poder acceder de una manera ràpida a las pàginas de los videos.

carla moran zapata 4to A =D

Angela dijo...

Personalmente el estilo de Van Gogh no es de mi agrado por la intensidad pura que utiliza con el color en sus pinturas y en su vida llena de problematica tanto social como familiar lo veo algo perturbado.Sin embargo, El primer tema que tratamos, Cezanne, me parece un pintor mucho mas didactico con el estilo personal que presenta y lo que mas me agrada es, para mi, su gran motivacion y amor hacia el arte porque se ve en sus acciones reflejada la necesidad de pintar y la alegria de crear sin restricciones lo que mas le gusta.
Por ultimo referente a Lautrec, creo que su fama como dice en el video, no la consiguio en las galerias sino en la calle y me parece el mejor metodo de todos por que es la mas factible forma por la cual las personas aprenden a apreciar tu arte y el mensaje que quieras difundir es recibido con claridad.
4to A ^^

Unknown dijo...

Me parecieron muy interesantes los videos sobre el retrato y definitavente fueron una gran motivación. También el video de las máscaras me ha dado bastantes ideas para realizar mi trabajo más adelante.
Karla Patroni
2º B

Anónimo dijo...

Su blog en particular me llama demasiado la tención aparte que me permite ver las vidas de los pintores pero el que mas sobresalto mis ojos y atención fue la vida de Lautrec ya que fue como un paria en la sociedad por lo de sus problemas con sus padres y la sociedad.Este nos hace ver ue algunos probelmazs que nosotros tenemos son demasiados pequeños y nsotros nos hacemos un mundo , nos hace ver uqe para todo hay solución y que debemos siempre pensar con la mente abierta y clara.



Margarita Muñoz C. 4TO 'A'

Anónimo dijo...

El blog me parecio muy interesante ya que con los videos que Ust. puso nos muetran un poco mas de la vida de cada pintor post-impresionista y creo que con las obras que muetra en los mismos podremos realizar un mejor trabajo y no solo eso culturizarnos mas sobre la vida de estos pintores.

Carolinja Grijalva - 4to. A

Anónimo dijo...

en la vida de estos pintores se puede apreciar la pasion que sentian hacia las cosas que realizaban, en este caso la pintura, y tambien las ganas que tenian de expresar de una forma diferente y de resaltar ciertas caracteristicas de los paisajes o hechos que pintaban.
Nelly Ojeda
4 A

Lin dijo...

Me parece interesante el estilo y la forma de vida de Van Gogh.
Me llamo la atencion el duo que formo, para poder ayudar a otros artistas, a pesar que no funciono debido a su forma de ser de cada uno.
Aunque no me gusto la decision de Van Gogh, porque el ubiese podido avanzar y ser mas famoso por su arte.

Martha Chuckón 4to A

Anónimo dijo...

Olaz mizz.. pz con respecto a los personajes me impacto mucho ver que al final de sus vidas todos los diferentes pintores neo impresionistaz terminaron con problemas economicos o bien en bancarota.. pero sin embargo.. me gusto mucho por que aprendi bastante sobre su vida y todo lo que hacian por seguir con su amor por el arte.

Grazzia Ruiz C. 4"B"secc.

Anónimo dijo...

Halllo mizz...!!

Bueno sus videos me parecieron interezantes.. me ha servido de inspiracion(oohh)para hacer mi mascara, pero he visto tantos diseños que no me he decido por cual hacerrr!
bueno miss aqui esta su comnetario :)

Evelin Ortega Guerrrero 2"B"

Anónimo dijo...

Lo que me llamo la atencion de todos estos pintores es la vida de Lautre que a pesar de tener un obstaculo como fue el problema en sus huesos no se quedo estancado en ello y supo afrontarlo. Cada pintor tiene una vida, problemas y es donde lo plasman.. en sus pinturas.

Este blog es una forma didactica donde podeos aprender facilmente.

Lourdes osores